Es inevitable, nuestra sociedad cada vez está más concienciada con el medioambiente y con la sostenibilidad. La pandemia nos ha servido para coger perspectiva y ver que no necesitábamos tantas cosas como nos hacían creer.
Los hogares sostenibles son el futuro y transformar nuestras casas en lugares más eficientes se ha convertido en una prioridad para muchas familias. El gran inconveniente es que puede conllevar una gran inversión si se lleva al extremo, pero también puedes cambiar pequeñas cosas para ir teniendo poco a poco una casa más cuidadosa con el medioambiente.
¿Quieres hacer pequeños cambios en tu casa para que sea más sostenible?
3 consejos para convertir tu casa en un hogar sostenible
Aprovecha la luz solar
Obviamente lo mejor para hacer de tu vivienda un hogar sostenible son las placas solares. De esta manera, podrás para tener una energía más limpia, pero esto no siempre es posible y además es una opción algo más cara. Sin embargo, puedes convertir el sol en tu aliado si sabes qué hacer en cada momento. Durante el invierno te recomendamos que subas las persianas desde primera hora del día para que entre luz natural y se caldee la casa. De esta forma no pondrás la calefacción tan pronto y bajarás tu impacto medioambiental. Durante el verano te recomendamos lo contrario. Mantener las persianas bajadas en las horas de más incidencia del sol te dará un tiempo extra sin tener que usar el aire acondicionado.
Usa bombillas LED
El LED ha significado la gran revolución lumínica para las casas. Esta tecnología desbanca por completo cualquier tipo de iluminación antigua que tengamos. Consumen hasta 10 veces menos y consiguen una luminiscencia 2 veces mayor y al instante. No lo dudes, si lo que quieres es un hogar sostenible te aconsejamos que cambies todas tus bombillas de alto consumo por bombillas LED, no sólo estarás haciéndole un favor al planeta si no que además ahorrarás en tu factura de la luz.
Introduce plantas en tu hogar
Ahora están de moda los purificadores de aire, pero en este planeta hay algo que lleva haciendo lo mismo millones de años y parece que nadie se ha percatado de ello. Son unos seres, verdes, en general que purifican el ambiente de forma natural y sin complicados mecanismos industriales y artificiales. Tener varias de estas criaturas en casa te garantizará un ambiente fresco y aromas naturales. Tan sólo te costará un poco de agua y una pizca de luz solar.
En Samaguil nos caracterizamos por un profundo respeto por la cultura local, y por extensión con el medio ambiente. Te recomendamos que vengas a vernos y visites nuestras casas. Encontrarás todos los elementos que buscas y las posibilidades para hacer de tu casa un hogar sostenible.
Sin duda alguna estos consejos están teniendo cada vez más presencia en los hogares, con la finalidad de conseguir un entorno más sostenible. ¡Buen post!