Skip to main content

El frío invita a permanecer en casa, por eso os vamos a dar 5 sencillos consejos sobre decoración de invierno para que paséis esta estación con el mayor confort. Con cada estación no solo cambian las temperaturas, también lo hace el estado anímico, por lo que una decoración acorde con la estación nos permite vivir con mayor confort y genera un mayor bienestar psicológico.

Por qué cambiar tu casa con el cambio de estación

Durante el invierno sufrimos alteraciones a nivel endocrino, principalmente debido a las bajas temperaturas y la reducción de las horas de luz, lo que nos provoca cambios en los biorritmos, haciendo que cambien nuestros hábitos y el estado emocional. Por ese motivo, debemos adecuar nuestra decoración atendiendo a estas nuevas necesidades, proporcionar un espacio que podamos utilizar de refugio hasta que vuelva una vez más la primavera.

Consejos de decoración de invierno

Con el cambio de estación conviene que se hagan varios cambios en nuestra decoración, pues las condiciones que se presentan no son las mismas que tenemos en verano. Ya no habrá días largos y altas temperaturas, por lo que tenemos que adaptarnos a nuevas necesidades, como es proporcionar una temperatura óptima que se tiene que combinar con una buena sensación térmica, donde la decoración jugará un papel clave.

Aparte de la decoración, te recomendamos recoger los toldos y estores que hayas utilizado durante el verano para evitar que se dañen con el viento y, en el caso de tener una piscina, prepárala para el invernaje, además de estar atento a posibles obstrucciones de canalones y sumideros por la caída de las hojas.

1. Espacios cálidos y acogedores

Esta época se caracteriza por las bajas temperaturas y las pocas horas de luz, por lo que necesitaremos una buena iluminación, aunque no muy intensa. Esta luz tiene que ser cálida, de esta forma conseguiremos una mayor sensación de temperatura.

En cuanto a la temperatura, mientras que en verano revisábamos el sistema de refrigeración, en invierno debemos hacer lo propio con el de calefacción. Lo más adecuado es mantener la casa entre los 19 y 21º constantes dependiendo de tu zona de residencia para evitar sobrecostes energéticos.

2. La importancia de los textiles

En la decoración de invierno tu principal aliado serán las telas, pues el calor se transmite principalmente por el tacto. Hazte con una buena provisión de cojines y mantas con texturas furry y de borreguito. 

3. Llena las estancias de color

Los colores son muy importantes a la hora de transmitir una buena sensación térmica y de confort. Transforma los espacios redefiniendo su paleta cromática. Para ello, apuesta por colores de tonalidades cálidas, principalmente amarillos, naranjas, rojizos y ocre. Para complementarlos, utiliza elementos decorativos verdes, morados y selecciona otras tonalidades frías, grises y azules. Tampoco te olvides del blanco, también es un color predominante en esta estación.

4. Coloca alfombras

Las alfombras tupidas son muy útiles para aislar el suelo del frío y conservar el calor de la habitación. También reforzarán el nivel cromático utilizando, por ejemplo, tonalidades blancas, grises o azules oscuras. Volviendo al tema de los textiles, en invierno, una alfombra de pelo largo siempre es más cálida que una de pelo corto. Eso sí, estas alfombras tienden a acumular mayor suciedad.

5. No olvidarse de ventilar bien

En esta época no solo es importante la decoración de invierno, también es importante ventilar la casa con regularidad, bastará con hacerlo entre 5 y 10 minutos al día para no perder el calor acumulado. Si tienes un sistema de calefacción podrás renovar el aire con más frecuencia.
Con esto terminamos nuestros 5 consejos sobre decoración de invierno. En nuestra promotora inmobiliaria samaguil.com te damos la oportunidad de venirte a vivir a orillas de la Costa Blanca, donde podrás aplicar estos consejos a pesar de que las temperaturas son mucho más agradables.

Deja un comentario