Respeto y cercanía

por la tradición

de nuestra tierra

Somos Mediterráneo

Viviendas con aroma a Costa Blanca

Nuestra seña de identidad nos diferencia. En Samaguil buscamos la conexión total entre entorno, cultura y tradición mediterránea con una arquitectura actual que te hará sentir como en casa. ¿Quieres saber qué nos inspira? Continúa leyendo.

Somos mediterraneo
Antecedentes
históricos

«Copiar el arte popular o clásico español conduce al folclore o a la españolada. Extraer su esencia, saber sacar de esos ingredientes de verdad, de modestia, de alegría, la belleza que tienen, sería encontrar el camino de una nueva arquitectura«. Miguel Fisac.

Materiales
mediterráneos

En nuestras construcciones procuramos utilizar los materiales típicos de la zona. Cada olor y cada visión te recordará que estás rodeado de un entorno único.

Inspiración mediterránea
Siente el Mediterráneo
Cultura
mediterránea

Vida al aire libre, dieta mediterránea, playas, arte… Nos enfocamos en todo aquello que nos hace diferentes para crear hogares que inviten a disfrutar de todas nuestras costumbres.

Vegetación
autóctona

La vegetación de nuestro entorno es única. Nos valemos de ella para crear espacios que mantengan una unidad con el medio en el que se implantan nuestras promociones.

Antecedentes históricos

Samaguil trabaja por recuperar los auténticos valores de nuestra cultura y de promover la arquitectura moderna con la mirada puesta en la tradición. El patio, el porche y la terraza como transición al interior, la relación con el paisaje, la vida en el exterior, la sombra… todo lo que nos hace únicos.

Cultura mediterránea

Espacios abiertos y naturaleza. Esa es la seña de identidad de Samaguil. Sabemos que la vida en el mediterráneo es diferente. Que sus gentes son especiales. Por ello nos enfocamos en crear hogares en los que puedas disfrutar de la vida mediterránea plenamente y crear tu propia historia.

Materiales mediterráneos

Apuesta por la tradición, la sostenibilidad y la eficiencia

El barro cocido es muy utilizado como pavimento en las casas tradicionales del Mediterráneo, entre otros aspectos como el estético, por su interesante capacidad de absorber la humedad del rocío nocturno y liberarla durante el día por efecto del sol para así, refrescar el ambiente.

Materiales mediterráneos

La belleza de la piedra natural, allí donde más se necesita

La piedra natural propia de cada lugar también es muy usada para levantar muros de mampostería, revestir suelos, baños, incluso para fabricar fregaderos o lavabos, así como encimeras de cocina y baños.

Materiales mediterráneos

Un revestimiento versátil, el extra estético que nos caracteriza

El azulejo se utilizaba y se sigue usando para revestir cualquier paramento, suelos interiores y de patios, paredes en baños o formando zócalos en cocinas y comedores de las viviendas, pero igualmente en iglesias y edificios públicos.

Nos enamora gracias a valores como su diseño, durabilidad y sostenibilidad.

Materiales mediterráneos

Mantendrás la frescura de tu hogar gracias a su blanco puro

Además de utilizarse como mortero, la cal se ha usado históricamente como revestimiento mediante la técnica del encalado. Son muchas las propiedades beneficiosas de la cal.

Es un material transpirable, y saludable, ya que absorbe el CO2. Es ecológico ya que se trata de un producto natural.

Materiales mediterráneos

La brisa del mar bajo una refrescante sombra, ¿qué más se puede pedir?

En Samaguil nos encanta ya que es muy usado en la zona como recurso natural y económico para crear refrescantes sombras bajo las que disfrutar de la brisa marina.

Materiales mediterráneos

Una fibra natural polivalente y esencial en la obra durante siglos

Con estas fibras se elaboran sogas, alpargatas, cestos, alfombras y estropajo. La manufactura del esparto ha sido parte importante de la economía de muchos pueblos de España y, aún se sigue trabajando, para la creación de objetos decorativos.

En construcción, se usa para armar la escayola, dotándola de una gran resistencia.

Materiales mediterráneos

Ligero y robusto, con un pie en el pasado y la vista en el futuro

El mimbre es ligero pero robusto, haciéndolo una opción ideal y poco costosa para fabricar muebles de patio que vayan a ser movidos frecuentemente. Es un material muy arraigado en la tradición mediterránea para la elaboración de cestos y alfombras.

Vegetación autóctona

Siente el aroma

Nuestro respeto por la tradición local nos lleva a usar vegetación autóctona que impregna de olores mediterráneos todos nuestros proyectos.

Colores litorales

La vegetación del litoral mediterráneo es famosa por sus colores intensos. El uso que le damos a la flora del lugar proporciona un juego de colores que te harán sentir rodeado de aquello que estabas buscando.

Entorno sostenible

La vegetación autóctona está adaptada al medio donde crece. Su utilización resulta eficiente gracias a su fácil conservación.

Conoce cómo plasmamos nuestra inspiración

La esencia de nuestra tierra en cada proyecto para que lo experimentes cada día

Infórmate

Si necesitas más información puedes enviarnos un formulario de contacto o escribirnos de forma directa a nuestra dirección de correo samaguil@grupodoalco.com y nuestro equipo resolverá tus dudas.

Dirección

Avenida de la Vega, 44
03300 Orihuela, Alicante

Teléfono

+34 96 530 66 58

Infórmate

    Lugar de residencia*

    Promoción que te interesa *

    * Campo obligatorio