Skip to main content

Si este año quieres decorar tu nuevo apartamento, en Samaguil te contamos por qué el estilo mediterráneo vuelve a estar de moda. La naturalidad y vitalidad de este estilo vuelve a estar a la cabeza entre las últimas tendencias en decoración este 2022. 

Esta es tu oportunidad de darle a tu hogar el color y la calidez que necesita con los consejos que os vamos a dar a continuación. 

Características del estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es el estilo de decoración propio de los países bañados por el mar Mediterráneo, como España, Italia o Grecia y otros como Marruecos e Israel. Gracias al buen tiempo que tenemos gran parte del año, el estilo quiere evocar un ambiente natural, cálido y despreocupado, teniendo la luz y al sol como protagonistas

Para conseguir esto, se usan tonalidades blancas y claras para aprovechar al máximo las horas de luz, mezcladas con tonalidades del azul, como el celeste, turquesa o aguamarina y el marrón, para hacer alusión tanto al mar como a la tierra.

En el estilo mediterráneo, que combina la tradición y las últimas tendencias en decoración, es característico darle igual importancia a la hora de amueblar al interior y al exterior de la casa. Tener las vigas a la vista, paredes de piedra para mantener una temperatura agradable en los días más calurosos, espacios interiores amplios y ventilados, planificados para albergar tanto a la familia como a las visitas son elementos fundamentales en este tipo de viviendas.

Consejos para seguir las tendencias en decoración este 2022  

Aquí os dejamos unos consejos para que tu hogar siga las últimas tendencias en decoración para este nuevo año:

  • Prioriza el uso de luz natural con ventanas descubiertas, persianas solares o cortinas traslúcidas
  • Emplea una paleta de colores naturales. Las paredes, por norma general, suelen estar pintadas de blanco o enyesadas, de esta forma se aprovecha mejor la luz del día.
  • A la hora de seleccionar los muebles y adornos ten en cuenta el material con el que están hechos, que preferiblemente tienen que ser naturales, como la  madera, los azulejos, la cerámica, el lino o incluso el hierro forjado. Los muebles también pueden estar hechos de estos materiales, como sillas de ratán o bancos de madera o piedra para el exterior.
  • Utiliza alfombras de tejidos planos para decorar el suelo, una buena opción son las de esparto o mimbre.
  • Amuebla y decora con lo mínimo para poder mantener el orden con facilidad y un ambiente apacible y sin estridencias. Una estancia con demasiados muebles o decoraciones  le da un aspecto sobrecargado, puede ser contraproducente para conseguir el ambiente relajado y apacible que queremos. 
  • La ornamentación rústica siempre es una buena idea, por lo que elige las cerámicas, cuencos, cestas y jarrones que más te gusten.
  • Amuebla y decora las zonas exteriores colocando tumbonas, camas balinesas y mesas de jardín para poder hacer vida fuera de casa. Un jardín exterior bien amueblado y decorado es el mejor espacio para recibir visitas con la mejor comodidad cuando hace buen tiempo.
  • Si el clima lo permite, pon un jardín con vegetación mediterránea, como el romero, olivos o un naranjo,  para que resalte el color de tu casa y se convierta en un entorno equilibrado y con múltiples fragancias. Fíjate bien en cuál es la plantación autóctona de la zona, las plantas propias de la zona son más fáciles de cuidar y mantener y aportan a tu hogar una conexión directa con el entorno. 

Y estos son los consejos que tienes que seguir para seguir las tendencias en decoración que se llevan este año. En nuestra promotora inmobiliaria en la Costa Blanca Samaguil tenemos un profundo respeto por nuestra cultura tradicional y local. Te recomendamos que vengas a vernos y visites nuestras casas. Encontrarás todos los elementos que buscas y las posibilidades para hacer de tu casa un hogar sostenible.

Deja un comentario